El Día Mundial del Síndrome de Down es una fecha que busca enaltecer la importancia que tiene conocer sobre el trastorno genético y porque debe hacerse conciencia de la condición.
Ver más: Amenaza con matar a los 'gays': 'Si tengo mi arma, te disparo en la pu... cara'
Desde el 2018, una iniciativa de calcetines de colores, creada por una niña de cinco años llamada Chloe Lennon, ha revolucionado el mundo. En el mensaje invita a las personas a llevar un calcetín de color diferente para apoyar a los demás niños y niñas del mundo.
Gracias a su petición en video, que cuenta con más de 23 millones de reproducciones, se creó el Odd Socks Day (Día de los Calcetines Dispajeros).
Hay diversas formas de apoyar y hacer la diferencia
Es así como los usuarios aprovechan la fecha para lucir esos calcetines que perdieron su par y sobre todo divertirse con los amigos compartiendo fotos y videos con los hashtag #LotsOfSocks #CalcetinesDesparejados y #CalcetinesDisparejos.
Ver más: Sacerdote tico acusado de abuso sexual, pretendía ingresar a Panamá
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud; y, contrariamente a lo que se cría siglos atrás, no tiene que ver con el retroceso de la especie, según un artículo de El Comercio.